V Jornada Nacional de la Medicina Privada

La V Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada conjuntamente por el Colegio de Médicos de Zaragoza y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo 24 de mayo.

El objetivo del encuentro, dirigido a los profesionales del ámbito de la medicina privada así como a las vocalías de Medicina Privada de todos los colegios de médicos de España, es analizar y debatir el presente y el futuro del ejercicio privado de la profesión médica.
Aprovechando este encuentro, el 25 de mayo, un día después de la jornada, se celebrará la asamblea de la Vocalía Nacional de Medicina Privada.

La jornada, declarada de interés científico por el Colegio de Médicos de Zaragoza, cuenta con el patrocinio de Medicorasse, Arabrok, MutualMédica, Relyens y Previsión Mallorquina Seguros, y con la colaboración de Docline.

Jornada presencial u on line: quienes deseen asistir on line deberán indicarlo en el apartado «observaciones» al final de la inscripción, si no se indica nada se considerará asistencia presencial.

Aforo: 120 plazas presenciales e ilimitadas en modalidad on line.

Plazo inscripción: hasta el 15 de mayo

 

PROGRAMA   

VIERNES 24 DE MAYO

LUGAR: Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Plaza de Basilio Paraíso, Zaragoza.

9.00h. Inauguración.

9.30h. Conferencia inaugural sobre economía de la salud en España. Ponente: Roberto Nuño Solinís, Director de Investigación y Formación de la Fundación Gaspar Casal, miembro de AES y director del curso de economía de la FFOMC.

10.00h. Mesa 1: Foro Medicina Privada, aportando valor.
Moderador: Carlos Lapeña Aragüés. Asesor Jurídico del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

11.00h. Pausa café.

11.30h. Conferencia: La Medicina privada en España. Ponente: Juan Abarca Cidón, Presidente de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y de HM Hospitales.

12.00h. Mesa 2: Sanidad Privada, algo más que médicos.
Moderador: Tomás Cobo Castro. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

13.00h. Mesa 3: De Médicos Asistenciales a Gerentes.
Moderador: Pedro Araúzo Pérez. Presidente de la Asociación de Anestesistas de Aragen – Vocal de anestesia Privada, Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

14.00h. Comida.

15.45h. Conferencia Mutual Médica: MEL vs. RETA: cambios legislativos. Ponente: Lamberto Rodríguez Sal, Director territorial de Mutual Médica zona Levante.

16.00h. Mesa 4: Asociacionismo Profesional Médico.
Moderador: Andrés Barriga Martín. Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Vocal Medicina Privada por Cuenta Propia del Colegio de Médicos de Toledo.

17.00h. Charla magistral: Medicina e Inteligencia Artificial. Ponente: Diego Gutiérrez Pérez, Doctor Ingeniero Informático, Catedrático en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza.

17.30h. Mesa 5: Desarrollo Tecnológico: ¿El futuro que nos viene o el presente que ya está?
Moderador: Juan Calatayud Pérez, Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Vocal Medicina Privada del Colegio de Médicos de Zaragoza.

18.30h. Cierre de la jornada.

Descargar programa completo

 

INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO PARA LOS ASISTENTES A LA JORNADA

Para quienes necesiten reserva de hotel, desde el Colegio de Médicos de Zaragoza se han llevado a cabo las gestiones necesarias para que los asistentes de la jornada puedanalojarse con condiciones especialesen estos dos establecimientos*:

Hotel Palafox (indicando el código COMZ24 en el momento de realizar la reserva)

Vincci Hoteles-Zaragoza (reservando desde este enlace)

* La reserva de alojamiento debe ser gestionada por los propios asistentes

Para más información: teléfono 976 388 011 (María Cosín) o escribiendo un correo a jornadaprivada@icomz.net