Unión Profesional forma sobre sensibilización, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres

Unión Profesional firmó el pasado 2023 un convenio con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género cuyo objetivo ha sido desarrollar una oferta formativa, de carácter gratuito, con el ánimo de dotar al amplio espectro de profesionales de las herramientas necesarias para contribuir a la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Se trata de un catálogo de formaciones online, disponibles a partir de mayo en la plataforma de formación de Unión Profesional. Enfocado a los equipos profesionales especializados en la materia.

La plataforma cuenta con dos cursos generales para profesionales de todos los ámbitos. Y tres cursos específicos enfocados en la sensibilización, prevención y erradicación de los distintos tipos de violencias machistas.

1 – Sensibilización para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
2 – Prevención y actuación ante el acoso, la discriminación y la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y profesional.
3 – Prevención de la violencia contra las mujeres en entornos sanitarios.
4 – Prevención de la violencia contra las mujeres en entornos jurídicos.
5 – Prevención de la violencia contra las mujeres en entornos sociales.

Asimismo, la formación es gratuita y online. El periodo de inscripción comienza el 17 de abril y la formación se podrá llevar a cabo en la plataforma habilitada para esta función a partir del 1 de mayo.

INVITACIÓN A CONSEJOS GENERALES Y COLEGIOS PROFESIONALES

La presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, ha invitado a participar a los órganos de gobierno de los Consejos Generales y Colegios Profesionales. Así como a sus equipos técnicos el itinerario general compuesto por los dos cursos citados. «Estoy convencida de que el conocimiento de estas herramientas por toda la estructura colegial es necesario. Dado el compromiso con los derechos humanos de nuestras organizaciones. Compromiso con el derecho de todas las personas a poder vivir en un mundo libre de acoso y violencia».

De hecho, la Organización Médica Colegial (OMC) ha estado presente en las reuniones para esta oferta formativa.

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

Asimismo, la sesión de presentación de la plataforma formativa tendrá lugar el próximo martes, 30 de abril, en Madrid (Paseo de Recoletos, 13, a las 11h.) y contará con la presencia de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza.

El periodo de inscripción comienza el 17 de abril y la formación se podrá llevar a cabo en la plataforma habilitada para esta función a partir del 1 de mayo.

Más información, en el mail info@prevencionvg.com

DOSSIER INFORMATIVO
ENLACE DE INSCRIPCIÓN