Online: Curso «Innovación educativa en salud: competencias docentes en entornos digitales»

Desde la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) queremos informaros que ya se encuentra abierta la inscripción de la segunda edición del curso «Innovación educativa en salud: competencias docentes en entornos digitales».

Con esta formación se pretende introducir al profesional de la salud en las competencias digitales docentes, así como en aspectos como el diseño de una actividad formativa que se desarrolle en formato virtual o e-learning, la creación de materiales educativos digitales, la evaluación, etc. También se dedicará un tema a la inteligencia artificial, en el que se verán, de forma introductoria, los diferentes tipos de IA y se verán algunas de las herramientas que pueden ayudar al profesional en su labor docente.

«El profesional que participe en el curso aprenderá a diseñar una actividad formativa mediada por la tecnología, así como los tipos y métodos de evaluación que puede aplicar», indicaba Elena Fernández  -directora académica del curso y coordinadora técnica de la FFOMC- en una entrevista en Médicos y Pacientes.

Este curso tiene concedidos 23 créditos ECMECs de SEAFORMEC/UEMS, con una equivalencia de 3,5 Créditos Españoles de Formación Continuada del SNS. Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, estos créditos sólo son válidos para médicos. Gracias a la colaboración de la Fundación Mutual Médica, la matrícula resulta gratuita para todos los participantes.

Programa e inscripción