La vocalía de Médicos Jubilados organiza un ciclo de conferencias para médicos, estudiantes y público en general

La vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Ciudad Real, representado por el Dr. Julio Gijón Rodríguez, ha organizado un ciclo de conferencias que se desarrollarán en los próximos meses, sobre temas de interés sanitario en su vertiente histórica y su revisión actual. Se cuenta con la colaboración de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

La primera de las charlas tendrá lugar el próximo 17 de noviembre bajo el título: «La terrible experiencia de la pandemia de gripe de 1918«. La visión histórica correrá a cargo de la Dra. María Isabel Porras Gallo. Catedrática de Historia de la Ciencia de la Facultad de Medicina de Ciudad Real de la UCLM, y de la actualización se ocupará el propio Dr. Julio Gijón Rodríguez, del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El ciclo de conferencias esta dirigido a médicos, estudiantes de Medicina, sanitarios y público en general. Se podrá seguir por videoconferencia desde la sede de Alcázar de San Juan. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

Cada conferencia tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos en Ciudad Real (Plaza de la Provincia 2, 1º planta) y será gratuita, pero se requiere inscripción por control de aforo y por el diploma acreditativo.

Las inscripciones se formalizarán por email o por teléfono: colegiomedicoscr@comciudadreal.org – Tf.: 926 21 14 32

 


ACREDITACIÓN: Para obtener certificado y reconocimiento de 0.5 ECTS se debe realizar la inscripción en la dirección https://cursosweb.uclm.es/ antes del 16 de noviembre de 2022.

El título del curso es “La enfermedad infecciosa en la historia. Ciclo de Conferencias. Vocalía de Médicos jubilados del COMCR” – El identificador es 5961 – El código del curso 316. (Si hubiera algún problema con la inscripción comunicarlo al Colegio o a la Facultad de Medicina de Ciudad Real).


 

Cartel del Ciclo de Conferencias