La Fundación para la Protección Social de la OMC organiza un concierto solidario de médicos para la Fundación Cris contra el Cáncer

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y la Orquesta Médica Ibérica organizan un concierto solidario a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer, el domingo 12 de mayo, a las 18:00h. en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Gracias al mecenazgo de A&G, la Organización Médica Colegial (OMC) y otras entidades, todo lo recaudado de la venta de las entradas del concierto se dedicará a la Fundación CRIS contra el cáncer; cuya labor es el fomento de proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. (Comprar entradas)

La Orquesta Médica Ibérica está integrada por médicos y estudiantes de Medicina de España y Portugal, que comparten su amor por la música y la Medicina. Cada año se reúnen para ensayar y presentar un concierto benéfico cuya recaudación se destina a proyectos solidarios que benefician a los segmentos de la sociedad más desfavorecidos. Su misión es crear puentes entre los profesionales de la salud de la península ibérica para contribuir a través de la ciencia y el arte a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

El concierto solidario tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 18:00h. en el Auditorio Nacional de Música (Calle Príncipe de Vergara 146, 28002 Madrid). El evento, con las entradas ya a la venta, cuenta además con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación La Caixa, la Ordem dos Médicos de Portugal y la Universidad Autónoma de Madrid.

La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que los médicos o sus familias puedan presentar. Respondiendo a su compromiso de divulgar su labor solidaria la fundación ha promovido este concierto benéfico compuesto por médicos y músicos.

Si quieres colaborar a través de la Fila Cero puedes hacerlo aquí.

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Orquesta Médica Ibérica

Sebastião Martins, director
Ligia Gutiérrez Vargas, soprano
Fernando Rubio Rodríguez, barítono
Coral Maestro Barbieri
Coro Sicut Cervus
Coro Universidad Autónoma de Madrid
Fernando Rubio Rodríguez, José María Álvarez Muñoz, directores de coro

Gabriel Fauré
Réquiem en re menor

Enrique Granados
Intermedio de la ópera «Goyescas»

Modest Musorgski
«Cuadros de una Exposición» (orq.  Maurice Ravel)