La Fundación para la Formación de la OMC abre un curso sobre transformación digital para personal sanitario

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) ha abierto las inscripciones al curso ‘Transformación digital: competencias digitales para el profesional sanitario’.

Las competencias digitales son cada vez más importantes para los profesionales sanitarios, ya que les permiten aprovechar al máximo las tecnologías digitales para prestar servicios sanitarios de calidad. Destaca su relevancia y los efectos en en la gestión de datos, en el uso de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o en la gestión de los recursos.

La transformación digital ha cambiado radicalmente la forma en que se presta atención médica y se gestionan los servicios de salud. Si se abordan los desafíos asociados de la forma adecuada, esta revolución tecnológica tiene potencial para mejorar la calidad, accesibilidad y eficiencia de la atención médica. Todo ello beneficia a pacientes, profesionales de la salud y sistemas de salud en su conjunto.

Objetivo del curso de transformación digital

Se trata de un curso cuya finalidad es la de capacitar a los profesionales del sector sanitario para adaptarse y aprovechar de forma eficaz las herramientas digitales en su práctica clínica y administrativa.

Estructura

Esta formación, cuyos coordinadores académicos son el Dr. Domingo Orozco y el Dr. Jesús Julio Sánchez, se divide en ocho unidades didácticas:

  1. Salud digital. Concepto y utilidad
  2. Competencias digitales para los profesionales sanitarios
  3. Aplicaciones de salud
  4. Salud y enfermedades crónicas
  5. Los pacientes ante la salud digital
  6. Las nuevas tecnologías. Big data y salud digital
  7. La comunicación: Internet. Las redes sociales
  8. Aspectos éticos y legales

Duración y acreditación

El curso tiene un total de 40 horas lectivas, y permanecerá abierto desde el 25 de abril hasta el 30 de septiembre. El periodo para inscribirse finaliza el próximo 13 de mayo. Además, el curso tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

Gracias a la colaboración de Mutual Médica el curso tiene un precio de 100€ (el coste estimado es de 500 euros).

Accede a toda la información