La FFOMC y la Fundación Mutual Médica renuevan su acuerdo de colaboración para ofrecer casi 200 horas de formación continuada

La Fundación para la Formación de la OMC y la Fundación Mutual Médica firmaron el pasado 15 de febrero un acuerdo de colaboración para la realización de cinco actividades formativas durante el próximo año.

El Dr. Cobo destaca la sintonía entre ambas organizaciones “para promover e impulsar la formación de la profesión médica española en ámbitos transversales y que tienen impacto no solo en sus carreras profesionales sino en la calidad asistencial. Apostar por la formación siempre redunda en realizar una mejor Medicina, y, por lo tanto, en cuidar mejor de nuestros pacientes”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de la fundación Mutual Médica, destaca que “un año más, nos complace sumar la Fundación para la Formación de la OMC a nuestro programa Impulsar(me) de la Fundación Mutual Médica. Juntos avanzamos en la docencia de calidad y el progreso de los profesionales”.

Actividades que se renuevan

De las cinco actividades formativas en las que colaboran ambas instituciones, tres de ellas tendrán una nueva edición:

Nuevas actividades

Como novedad, este año, ambas fundaciones colaborarán en la realización de dos actividades nuevas: un curso sobre transformación digital y uno acerca de gestión empresarial.

La formación en transformación digital será de 40 horas lectivas y se centrará en la salud digital, las competencias digitales para los profesionales sanitarios, las tecnologías relacionadas con el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Por su parte, el curso sobre gestión empresarial, de 20 horas lectivas), abordará aspectos económicos, legales, normativos, marketing, etc., para médicos cuyo ejercicio profesional sea en el ámbito privado.