FibroReal ha organizado una jornada de marcha nórdica con motivo del Día Internacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

Con motivo del Día Internacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. FibroReal ha organizado una jornada de marcha nórdica con el siguiente programa:

Programación jornada marcha nórdica
10.30 Reunión en la Puerta del Ayuntamiento.
10:45 Reparto de material y presentación de la actividad.
11.00 Inicio de la marcha.

  • Ayuntamiento
  • Plaza del Pilar
  • Calle Alarcos
  • Parque de Gasset
  • Vía verde( hasta el puente de la autovía).
  • Regreso hasta Quijote Arena.

Total Km. ida y vuelta 5,500 KM
13:30 Fin de la actividad . Quijote Arena.

Accede al proyecto completo de la actividad pinchando aquí

“El Nordic Walking o marcha nórdica es altamente beneficioso para las personas con fibromialgia ya que es un ejercicio que desarrolla la potencia, la elasticidad y la resistencia muscular. Libera de tensiones y rigideces a las articulares, mejora la movilidad y mantiene una mente sana en un cuerpo sano, ayudando a unir nuestro cuerpo y nuestra mente en pos de una mejora de la salud”.

Organización:
FibroReal es una entidad sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es la provincia de Ciudad Real. Desde el año 2017 visibiliza, informa, apoya, contribuye y trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Fibromialgia (FM) y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y sus familiares. Apuesta por la investigación científica, por todo avance que acerque a un mayor conocimiento y manejo de ambas enfermedades, a un diagnóstico más temprano y a un tratamiento integrado lo más eficaz posible.