El Dr. Tomás Segura Martín lee su discurso de entrada en la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

El Dr. Tomás Segura Martín (imagen DiarioSanitario), impartirá la Conferencia de Ingreso titulada: “Historia en el Tratamiento del Infarto Cerebral” con motivo del ingreso en la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. El Solemne Acto Académico, tendrá lugar en el Salón de Actos del Antiguo Ayuntamiento de Albacete (C/ Altozano nº 1), el día 24 de marzo del 2022, a las 18:30. Ostentará la medalla con el nº 29. La contestación correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Julián Garde Lopez-Brea, Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Castilla la Mancha.

Podrá seguirse online en el siguiente enlace

 

 

 

La Academia

La Academia de Medicina de Castilla-La Mancha se constituyó el 23 de octubre de 2019 (decreto 255/2019, de 22 de octubre, de creación de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha) como una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad y autonomía para el desarrollo de sus funciones, con los fines de cultivar, fomentar y difundir las Ciencias Biomédicas.

Tiene su origen en la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete que se constituyó en 1968 como asociación de carácter privado para el fomento y estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas. El solemne acto de apertura de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha tuvo lugar el 13 de febrero de 2020 con la presencia de diferentes personalidades de la región.

Entre las funciones de la Academia está el promover y desarrollar el estudio, la investigación y la difusión de conocimientos de su campo de saber, asesorar y colaborar con las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, emitir los informes que les sean requeridos por las Administraciones Públicas sobre las materias de su ámbito de actuación,  formar parte de los órganos consultivos de la Administración Regional, y relacionarse con otras academias.

 

Académicos

Presidente:

Pedro Tárraga. Medalla con el número 1.

Sección Ciencias Médicas:

  • Medalla número 2. Juan Solera.
  • Medalla número 4: Julio Antonio Carbayo Herencia.
  • Medalla número 6: Luis Rodríguez Padial.
  • Medalla número 9: Julia Vaamonde Gamo.

Sección Ciencias Quirúrgicas:

  • Medalla número 15.Pedro Zorrilla Ribot.
  • Medalla número  18: Roberto de la Plaza Llamas.
  • Medalla número 19: Soledad Fernández Córdoba.
  • Medalla número 23: Julio Antonio Virseda Rodríguez.

Sección Ciencias Fundamentales:

  • Medalla número 27: José Manuel Juiz Gómez.
  • Medalla número 28: Vicente José Anastasio Martínez Vizcaíno.
  • Medalla número 29: Tomás Segura Martín.

Sección de Ciencias Afines:

  • Medalla número 32: José Julián Garde López-Brea.
  • Medalla número 33: Llanos Palop Herreros.
  • Medalla número 34: Mairena Martín López.