Cristina Granados y Jesús María Díaz del Campo hacen pódium en el XIV Campeonato de Ciclismo para Médicos

Cristina Granados campeona de España absoluta, y Jesús María Díaz del Campo primero de su categoría (master 40) en el XIV Campeonato de España de Ciclismo para Médicos que se celebró el pasado fin de semana en Salamanca y donde participaron cerca de 200 profesionales. 

Un espléndido día acompañó al desarrollo de esta ruta de 87 kilómetros por parte del campo charro y la dehesa salmantina cruzando las localidades de Aldeatejada, Morille, Monterrubio de la Sierra, Pedrosillo de los Aires, Fresno Alhándiga, Sieteiglesias de Tormes y Buenavista.

Tras aproximadamente 10 kilómetros neutralizados, a los pies de la Cuesta de la Varga, daba comienzo la competición, que acabaría en Aldeatejada con Santiago Oliván, del Colegio de Médicos de Zaragoza, cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 2:32:11, por delante de los otros dos compañeros de escapada, Rubén Herreros Ruiz-Valdepeñas (2:32:11), del Colegio de Madrid, y Raúl Gijón Villanova (2:32:13), de Granada. Fueron los tres primeros de la carrera y de la categoría M1.

En la clasificación femenina, Cristina Granados Lajara, del Colegio de Ciudad Real, fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 02:40:58. Le seguirían en la clasificación de la categoría F1 Irene Loizate Sarrionandia (02:41:46), del Colegio de Tenerife, y Ana Panadero Alcalá (02:42:20), de Alicante, aunque la tercera mujer en la clasificación general fue Izarbe Jiménez Ubieto, de Navarra, que sería la primera en la categoría F2. Todos los resultados se pueden consultar en la web del campeonato, que también incluye una amplia galería fotográfica de la jornada.

El Colegio mejor clasificado fue el de Salamanca tras la puntuación de los 3 primeros de la general, mientras que el premio al Colegio con mayor número de participantes fue el de Navarra.

El equipo de Ciudad Real, todos ellos campeones, está integrado por:

Jesús María Diaz Del Campo Córdoba
Cristina Granados Lajara
Pablo Del Saz Saucedo
Pedro Anciano Campo
Roberto Patón Arenas
Francisco Gómez Díaz De La Rosa
Antonio Arias Palomero
Miguel Ángel Corral Sánchez
José Juan Valdés González

La organización de esta competición federada de colectivos corrió a cargo del Colegio de Médicos de Salamanca junto al Club Ciclista Promesal y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Aldeatejada, Guardia Civil y Policía Local, además de distintos colaboradores como Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), Adarsa Mercedes Benz, Gaes Médica, Medity y Lainer Pharma.

Tras la entrega de premios celebrada en el entorno del Puente Romano de Salamanca, por la tarde tuvo lugar una visita guiada a Salamanca. La jornada se cerró con una cena en las instalaciones del antiguo Hotel Horus.

Ver clasificación

Ver galería de fotos