Absoluto rechazo del Colegio de Médicos a la agresión sufrida por una médica en el centro de salud de Torralba de Calatrava

El Colegio de Médicos de Ciudad Real muestra su más absoluto rechazo a la última agresión sufrida por una facultativa del centro de salud de Torralba de Calatrava en Ciudad Real. La doctora, de origen colombiano, no es la primera vez que es agredida por su nacionalidad, recibiendo comentarios xenófobos y racistas por parte del paciente. En esta última ocasión ha tenido que ser atendida por los servicios hospitalarios por una crisis de ansiedad.

La institución colegial afirma con rotundidad que estos actos violentos son vergonzosos e intolerables, e insiste en que es fundamental denunciar cualquier tipo de agresión física o verbal para erradicar esta lacra social.

Asimismo, recuerda que como en el caso de la médico agredida, todo colegiado tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y además se le guía y acompaña en todo el proceso a seguir desde la agresión hasta la resolución del conflicto. Y se insiste desde el Colegio que “para erradicar este problema hay que denunciar. Stop Agresiones y Tolerancia Cero”.

Audio presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dra. Mª Concepción Villafánez García