21 de abril: Villamayor de Calatrava organiza su primer Villatrail «Volcán El Morrón»

La localidad de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) organiza el I VILLATRAIL “Volcán El Morrón” el próximo domingo, 21 de abril de 2024. Pondrán en marcha 3 pruebas deportivas: Un Trail de 24k, otro Trail de 12K y una sencilla ruta de senderismo de 10K que dispondrá de un guía oficial para explicar el Volcán El Morrón.

El Volcán El Morrón está declarado Monumento Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Decreto 41/2021, de 20 de abril, publicado en el DOCM de 21 de abril de 2021). Es el más antiguo del Campo de Calatrava con cerca de 8 millones de años de existencia y forma parte principal del Proyecto “Geoparque Volcanes de Calatrava” de la Diputación Provincial de Ciudad Real que opta a ser declarado de interés por la UNESCO. Más Info en el enlace: https://www.proyectogeoparquevolcanesdecalatrava.es/proyecto-geoparque/patrimonio-geologico/geositios/volcan-neogeno-del-morron-de-villamayor/

Tras la prueba deportiva habrá una feria post-carrera con la entrega de premios, una comida popular gratuita a base de migas manchegas, cata de vino, stands con productos de gastronomía manchega, zona infantil de juegos, un concierto, etc. Habrá servicio de ludoteca, guardarropa y fisioterapeuta. Queremos que sea un día de fiesta en el que todas las familias puedan participar.

Cartel del I VILLATRAIL “Volcán El Morrón”.

 

El enlace de inscripción es: https://carreras.dxtchiprun.es/carrera/villatrail-el-morron-2024.