12 meses, 12 prestaciones: La FPSOMC costea hasta en un 50% los tratamientos especiales de los hijos de la #FamiliaMédica

  • El objetivo es contribuir a sufragar los gastos por tratamientos para la recuperación funcional o psicológica de los hijos e hijas de los médicos y médicas
  • La ayuda es posible gracias a la solidaridad de la profesión médica

 

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) difunde este mes, dentro de la campaña de divulgación “12 meses, 12 prestaciones”, la ayuda de Tratamientos Especiales para los miembros de la #FamiliaMédica al cuidado de hijos/as de 6 a 21 años que estén recibiendo tratamientos especiales pautados por el clínico del organismo competente.

Se trata de una ayuda destinada a contribuir a sufragar los gastos por tratamientos para la recuperación funcional o psicológica de los hijos e hijas de los médicos y médicas, socios protectores (médicos/as colegiados/as, personal de los Colegios o del CGCOM y las Fundaciones de la OMC), fallecido o no fallecido. La aportación de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) es de hasta un 50% del coste del tratamiento recibido, hasta un máximo de 565 €/mes, previa valoración de ingresos de la Unidad Familiar (UF).

“La función de esta prestación es ayudar económicamente, de forma complementaria al sistema público, al socio protector en los gastos ocasionados por los tratamientos, tanto preventivos como asistenciales, para trastornos presentes durante el desarrollo, o en riesgo de padecerlos, que potencien la capacidad de desarrollo y bienestar físico o intelectual desde los 6 hasta los 21 años, como continuidad de la prestación previa de Atención Temprana”, asegura el Dr. Tomás Cobo, presidente de la FPSOMC.

Esta ayuda incluida en el Catálogo de Prestaciones de la FPSOMC pertenece al grupo de “Discapacidad y Dependencia”, un bloque que pretende promover la autonomía personal, prevenir o atender la dependencia y la discapacidad. El año pasado cerca de 30 prestaciones se destinaron para Tratamientos Especiales. Todo ello gracias a la solidaridad de la profesión médica que aporta mensualmente prestaciones solidarias.

Ver vídeo