Presentacion4 2019

NOTA DE PRENSA

EL DR. JOSÉ MOLINA ANIMA A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA
DE CIUDAD REAL A PRECOLEGIARSE

 

Ciudad Real a 2 de septiembre de 2019

 

El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo, ha presentado a los alumnos de cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real la institución colegial, sus fines y objetivos, actividades y proyectos, especialmente aquellos que afectan directamente a los estudiantes como son la precolegiación, el premio al Mejor Trabajo Fin de Grado y las becas de formación para estancias estivales. Por su parte el coordinador de cuarto curso, el Dr. Dr. Francisco Domper Bardají, explicó las características y novedades de este nuevo curso académico, y el decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos recalcó la buena colaboración entre Facultad y Colegio al tiempo que alentó a los alumnos a aprovechar el curso.


Con respecto a la precolegiación, el Dr. Molina destacó su gratuidad y explicó que tenía como objetivo “dar a conocer el Colegio a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso del grado de Medicina y facilitarles su contacto con la vida profesional”, así como “tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”. Continuó hablando del programa de Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que están dotadas con 1.500 euros. “En 2020 se convocará la sexta edición y podrán acceder a ellas aquellos estudiantes, de 2º ciclo del grado de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real”.


Además les comentó otros proyectos colegiales consolidados como los premios al mejor expediente MIR , al mejor Trabajo Científico, al Mérito Profesional y a la mejor Tesis Doctoral, y la beca senior, y otros programas dirigidos a la población en general: COMCR Solidario, Jornadas de Divulgación Sanitaria y Jornadas de Salud Cardiovascular.

 

Fotos: El presidente colegial, Dr. José Molina, durante la presentación a los alumnos de 4º Curso. Alumnos de cuarto curso en su primer día de curso escolar.