COFcolegiadohonorCOMCR 2018

Tomado de Médicos y Pacientes

El Colegio de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real festejó su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto institucional donde se entregaron diferentes distinciones y reconocimientos. Entre ellos, nombró Colegiado de Honor al Colegio de Médicos de Ciudad Real. El acto fue presidido, entre otros, por  el presidente del COF Ciudad Real, Francisco José Izquierdo, la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Mª Teresa Marín, y la nueva tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos de España, Ana López-Casero.

Tras recibir la distinción que le acredita como Colegiado de Honor, el presidente del Colegio de Médicos, Dr. José Molina, mostró su agradecimiento por este reconocimiento justo en el año en el que su institución celebra su 100 aniversario y aseguró que era un aliciente para seguir fomentando la colaboración entre colectivos, colaboración que es “histórica” y que recientemente se materializó con unas jornadas que fueron punto de encuentro entre ambas profesiones. 

“Ser Colegiado de Honor del Colegio de Farmacéuticos nos estimula para seguir potenciando la relación entre ambos colectivos porque, afortunadamente, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y tenemos el deber de remar en el mismo sentido para mejorar la salud de la población”, afirmó.

Izquierdo, por su parte, abogó por la colaboración interprofesional: “Farmacéuticos, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud tenemos la obligación de colaborar entre nosotros para garantizar un uso seguro, responsable, efectivo y eficiente de los servicios, las intervenciones sanitarias y los medicamentos”. 

En el acto también se nombró Colegiada Distinguida a la farmacéutica de Alcolea de Calatrava Gemma García Guijarro y entregaron las distinciones a los profesionales que en 2018 han cumplido 50 y 25 años de colegiación así como a los nuevos colegiados.