ConcentracionAntiguos

NOTA DE PRENSA

CASI CIEN COCHES CLÁSICOS RECORREN LA PROVINCIA EN LA CONCENTRACIÓN

“EL MÉDICO EN RUTA: CIEN AÑOS ACOMPAÑÁNDOTE”

Organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, con motivo de su Centenario (1918-2018), se desarrolló durante toda la jornada del sábado 29 de septiembre el rally “El médico en ruta: cien años acompañándote”, que concentró a casi 50 coches antiguos, clásicos y neoclásicos. Con un apretado horario, los vehículos salieron de Ciudad Real a las 10.30 horas, después de haber recogido los dorsales en el Museo López Villaseñor y siendo recibidos por el presidente y vocal de Atención Primaria Rural del Colegio de Médicos, doctores José Molina Cabildo y Francisco Javier Rodríguez del Río, respectivamente, este último presidente también del Comité Organizador de este encuentro automovilístico.

El Dr. Molina explicó que “estamos ya en el último cuatrimestre de la celebración del Centenario y que el balance de lo acontecido hasta la fecha no puede ser más positivo”. Aun así, recordó, “son muchas las actividades que quedan por delante, como esta actividad, con la que estamos consiguiendo acercar el Colegio a la sociedad, desterrando la idea de que somos una institución arcaica y corporativa”. El presidente colegial destacó el importante esfuerzo logístico que ha supuesto la organización de este evento y agradeció, en primer lugar, al Dr. Rodríguez del Río su implicación, y a todos los colaboradores su apoyo incondicional.

Por su parte, el Dr. Francisco Rodríguez, explicó que la idea surgió con el deseo de rendir un homenaje a nuestros médicos. “Gran parte de nuestros médicos, por su actividad asistencial, atienden consultas alejadas de sus domicilios para garantizar la asistencia a todo el mundo”. Asimismo, agradeció la colaboración de las autoridades pertinentes, ayuntamientos, instituciones y sobre todo a todas aquellas empresas y personas que con su colaboración han hecho posible la realización de esta ruta. De la misma forma, expresó su gratitud a todos los aficionados al motor que con sus magníficos coches han dotado de prestigio al encuentro.

De Ciudad Real salieron en dirección a Aldea del Rey y Castillo de Calatrava donde fueron recibidos por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad quien agradeció a los responsables del evento que hayan pensado en su municipio, “en concreto en nuestro Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, para incluir y visitar dentro de ese magnífico cuadro de actividades elaborada con motivo del Centenario del Colegio”.

De ahí llegaron a Pozuelo de Calatrava donde les recibió su concejala de Festejos, Cristina Fernández Pardo, quien destacó el trabajo que ha costado programar esta actividad con el objetivo de reunir un gran número de vehículos emblemáticos y al mismo tiempo, disfrutar de una jornada de convivencia y encuentros.

A la llegada a Ciudad Real, los coches permanecerán expuestos en el Museo del Prado hasta las 20,30 horas. Un poco antes se entregarán los trofeos y premios del evento en el Antiguo Casino de Ciudad Real.