Con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la población y crear espacios de encuentro entre profesionales y ciudadanos, el Colegio de Médicos ha organizado las III Jornadas de Divulgación Sanitaria que se celebrarán en la sede colegial de Ciudad Real, y de las que se irá informando puntualmente de las fechas y ponentes en esta pagina.

Con esta iniciativa que el Colegio pretende acercar la institución a los ciudadanos y constituirse en fuente de información fiable, segura y de calidad para la población en general y de forma concreta a las asociaciones de pacientes y familiares si existieran, velando finalmente por el bienestar de los pacientes y sus familias. Como en la edición anterior, se contará con la participación de estas asociaciones y la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real.
 

PROGRAMACIÓN DE 2016 y 2017

 

  1. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Día 11 de mayo, a las 18:00 horas. Salón de Actos de la Sede de Ciudad Real.
    Ponente: Dra. Dña. Julia Vaamonde Gamo. Especialista en Neurología, Grado de Doctor en Medicina, con la calificación de "apto cum laude". Jefe del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Bajar poster.

  2. CANCER INFANTIL. Día 22 de septiembre, a las 18 horas. Salón de Actos de la Sede de Ciudad Real. Ponente: Dra. Julia Pareja Grande. Pediatra del Hospital G. Universitario de Ciudad Real. Bajar poster.

  3. TRASTORNO DE ANTENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) EN LA EDAD NO INFANTIL. 20 de octubre, a las 18 horas, Salón de Actos de la Sede de Ciudad Real. Ponente: Dra. Raquel Almendral. Facultativo Especialista de Ärea de la G.A.I. Mancha Centro de Alcazar de S. Juan. Bajar poster.

  4. JORNADA DE DIVULGACIÓN CONTRA EL TABAQUISMO. 18 de diciembre, 18:30 horas. PONENTE: Dr. D. Miguel Angel Monescillo. Médicod de Familia y Vocal de Atención Primaria Rural de este colegio. Bajar poster.

  5. CÁNCER DE PIEL.  28 de junio de 2017. 18:30 horas. PONENTE: Guillermo Romero Aguilera. Jede de Sección de Dermatología. H. General Universitario de Ciudad Real. Bajar Poster.