Becas Senior enero2018MejorTrabajoCientifico enero2018

 La Dra. María Thiscal recibe la primera beca senior promovida por el Colegio de Médicos y patrocinada por Sanitas y

el Dr. Joaquín Rodríguez Sánchez Migallón recibe el premio al Mejor Trabajo Científico, con la colaboración de CaixaBank

 

La cardióloga María Thiscal López Lluva desarrollará el proyecto: “Caracterización de la Estructura y Dinámica de Propagación de Ondas durante Fibrilación Auricular tras Infarto de Miocardio con Afectación Auricular”, en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), centro de investigación de excelencia reconocida internacionalmente.

El digestólogo Joaquín Rodríguez Sánchez Migallón fue premiado por su trabajo “The Endoscopic Reference Score shows modest accuracy to predict either clinical or histological activity in adult patients with eosinophilic oesophagitis”. Ambos agradecieron al Colegio su interés por fomentar y favorecer todas aquellas actividades encaminadas al desarrollo y formación de sus colegiados.

El Dr. José Molina destacó la buena acogida que han tenido entre los médicos de la provincia ambas convocatorias ya que han sido mucho los trabajos y proyectos presentados, lo que demuestra que “contamos con grandes profesionales, muy preocupados por su formación, interesados en la investigación, aunque a veces el sistema no se lo ponga fácil, lo que redunda en que tengamos uno de los mejores sanitarios del mundo”. El presidente colegial recordó que este año “es un año especial para el Colegio porque cumplimos cien años. Hemos desarrollado un programa de actos y actividades conmemorativas con las que intentaremos que el Colegio de Médico esté presente en la sociedad, objetivo prioritario de la institución que presido”.

Por su parte, Pilar Zamora, mostró su predisposición por estar al lado del Colegio en los actos que celebre por sus cien años de vida. Afirmó que “como representante del Ayuntamiento, como paciente y como ciudadana, hay invertir en investigación porque contribuirá a que los ciudadanos tengamos mejor calidad de vida”. “No tenemos que tener complejos, -comentó-, he estado en la Facultad de Medicina, en el Hospital, me fijo en nuestros profesionales, y somos envidiables. Con trabajo, con honradez, pero sin complejos”, recalcó.

Daniel Fernando Pérez-Pizarro, gestor de Banca Premier de Caixa Bank, destacó la apuesta decidida de su entidad por la investigación. Su Fundación ha aumentado en 10 millones su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros para 2018. Este dinero se destinará a programas sociales, cultura e investigación científica. La investigación en salud está siendo uno de los principales ejes de actividad, con especial incidencia en las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, neurociencia y oncología.