lOGO Y FACHADA

 EL COLEGIO DE MÉDICOS DE CIUDAD REAL PIDE RESPETO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE

 

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real, en su última sesión plenaria, adoptó el acuerdo de emitir una declaración institucional sobre la situación que vive España en estos momentos.

 

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real como Corporación de Derecho Público, democráticamente constituida, reconocida y amparada por la Constitución Española,  manifiesta su firme compromiso con el estado social y democrático de Derecho como pilar fundamental de la convivencia pacífica de toda la sociedad española.

 

Asimismo declara su defensa del ordenamiento jurídico y de la Constitución Española como norma fundamental del Estado lo que exige por parte de todos los poderes e instituciones del Estado, incluido el Colegio de Médicos de Ciudad Real, respeto a la legalidad vigente.

 

El Colegio de Médicos apoya a los legítimos Poderes Públicos que hacen posible la unidad de España al tiempo que pide a estos mismos poderes que aseguren el orden constitucional y el correcto funcionamiento de las instituciones democráticamente constituidas.

 

En opinión del Colegio de Médicos, solo el respeto al orden establecido y a la integridad territorial pueden preservar los valores superiores que propugna nuestra Constitución: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

 

 

Ciudad Real a 6 de octubre de 2017